Inversores Solares

Inversores para paneles solares precio.

La elección del inversor está directamente relacionada con el tipo de panel solar utilizado y las condiciones de instalación de los paneles.
El sombreado parcial, la temperatura y la distribución de los paneles en las entradas del inversor deben tenerse en cuenta de forma exclusiva para cada proyecto.

Existen varios tipos de inversores.

Inversores solares centrales

Estos inversores se utilizan en la mayoría de los proyectos. Están equipados con varias entradas que permiten distribuir los paneles solares de forma óptima, respetando las limitaciones técnicas del inversor solar. Cada proyecto requiere un inversor adecuado, lo que significa que para cada proyecto elegimos el inversor más adecuado de entre una amplia selección.
Hay colectores de potencia disponibles, en monofásico o trifásico. Puede ser necesario utilizar uno o varios inversores por proyecto, en función de la potencia de los paneles solares que se instalen.

Inversores centrales con optimizadores

Los inversores solares que se utilizan para proyectos medianos y grandes que requieren especial atención a las sombras parciales (árboles, chimeneas altas, etc.). Cada panel solar está conectado a un optimizador de potencia que lo hace independiente. Los Optimizadores de Potencia se conectan en serie y la línea se conecta finalmente a un Inversor Central.

Microinversores

Estos inversores se utilizan para proyectos que requieren especial atención a las sombras parciales (árboles, chimeneas altas, etc.). Cada panel solar se vuelve completamente independiente. En caso de sombreado de un panel solar, sólo se incrimina el panel solar que está a la sombra. Por tanto, la producción de energía está menos penalizada.
En algunos tejados, una chimenea mal colocada o un árbol pueden causar sombra a lo largo del día. Éste es un caso típico en el que el microinversor tiene sentido.
Con una instalación de microinversores, los paneles también pueden instalarse con diferentes orientaciones.
Un sistema solar fotovoltaico con microinversores suele ser más caro que un sistema de inversor central.

Subcategorías

Activar filtros