KIT AUTOCONSUMO SOLAR CONECTADO A LA RED
- El Kit Autoconsumo solar en red se trata de un sistema sin baterías, económico y rápidamente amortizable. Este tipo de instalación requiere para su funcionamiento estar conectado a la red eléctrica y su funcionamiento consiste en la producción de energía eléctrica en la horas de sol para su autoconsumo.
- ¿Qué ocurre con la energía que sobra? La energía sobrante es lo que comúnmente se conoce como excedentes. Esa energía puede venderse a la comercializadora y así seguir amortizando la instalación. Hoy día existen tarifas muy interesantes para poder seguir consumiendo la energía producida en las horas donde no hay sol. Estas tarifas se llaman Batería Virtual.
- ¿Cómo sé lo que produzco? Al disponer de Wifi, el inversor se conecta con la red wifi de la vivienda. Siempre se instala un vatímetro en el cuadro eléctrico principal a través del cual el inversor recibe todos los datos de consumo, producción y entrada-salida de la red. Todos esos datos los podemos consultar en tiempo real en una APP que el fabricante del inversor tiene y podrás descargar gratuitamente. De esta forma podremos controlar el rendimiento de nuestro sistema tanto en el móvil como a través de la web.
- ¿Qué mantenimiento y garantía tiene los equipos? Una instalación fotovoltaica requiere de poco mantenimiento. Principalmente el mantenimiento es la limpieza de los paneles fotovoltaicos para eliminar suciedad como polvo, barro.... También es interesante comprobar el estado de fusibles, térmicos diferenciales cada cierto tiempo. Por otro lado, los paneles tienen una garantía de 25 años garantizando un rendimiento mínimo del 80% en ese periodo, mientras que los inversores disponen la mayoría de mínimo 10 años de garantía.
EL KIT SOLAR DE AUTOCONSUMO INCLUYE:
El kit trifásico de autoconsumo solar Foxess de 4000W es capaz de producir una media diaria de 19000 wh/día (*). El kit Incluye:
- Paneles solares con potencia total igual o superior a 4000wp.- Suministramos los paneles solares en función del espacio y distribución que nos indique el cliente, garantizando una potencia mínima de 4000wp de paneles. Trabajamos con paneles de 450w hasta 550w monocristalinos con la última tecnología y con diferentes marcas, según mercado, siendo todas ellas certificadas TIER 1.
- Inversor trifásico Foxess T4 Dual MPPT.- Foxess es uno de los fabricantes de inversores con mayor proyección del mercado. Su amplio catálogo junto con la calidad de sus componentes hace de Foxess una gran marca. Dispone de doble MPPT lo que permite obtener mejor rendimiento de los paneles y disponer de diferentes orientaciones e inclinaciones. El inversor se puede ubicar tanto en exterior (IP65) como en interior. Dispone de 10 años de garantía
- Estructura coplanar para cubierta teja o metálica.- Incluye la estructura necesaria para el anclaje de los paneles a la cubierta, adaptándose a la inclinación existente. Para ello, el cliente nos indicará como necesita poner los paneles suministrados en su cubierta. Permite su instalación tanto en cubierta metálica, tipo sandwich o cubierta de teja. El kit dispone de todos los elementos de tornillería necesaria para el montaje de los paneles sobre la estructura. Si dispones de cubierta plana o sobre suelo, necesitas otro tipo de estructura. Para ello, deberás seleccionar el producto "ampliación estructura coplanar a triangular"
- 30m. de cable solar 6 mm. negro.
- 30m. de cable solar 6 mm. rojo.
- 4 parejas de conectores MC4.- Conector compatible con el terminal que viene ya incluido en el panel solar. Los conectores MC4 son necesarios para poder realizar una conexión segura entre paneles e inversor.
- Wifi remote control.- Conecta el inversor a la red Wifi de la vivienda. Esto permite ver, a través del portal de Foxess, el rendimiento de la instalación. Podrás ver la producción en tiempo real a través tanto de la aplicación para el móvil como a través de la web.
- Vatímetro.- El vatímetro se comunica con el inversor para tener las lecturas de requerimientos de potencia y para poder tener una comparación de la energía requerida y la que nos puede proporcionar el sistema solar a nuestra vivienda o nave industrial. Este sistema, además nos permitirá poder observar en el portal web de Foxess y en la App móvil nuestros requerimientos de energía instantánea y con gráficas de consumo a lo largo de las 24h del día de manera que podamos ajustarnos a las horas de mayor producción y rentabilizar al máximo nuestro kit solar de conexión a red.
- Asesoramiento técnico en la instalación y puesta en marcha.- Proporcionamos asesoramiento telefónico para la ejecución de la instalación y puesta en marcha. Además si el cliente lo requiere podemos monitorizar su instalación para dar asistencia técnica en remoto y comprobar el correcto funcionamiento de la instalación.
PROTECCIONES DE LA INSTALACIÓN - OPCIONAL
Nuestros kit NO INCLUYEN PROTECCIONES en la parte de alterna ni de continua. Es por ello, que recomendamos lo incluyan en el pedido para aquellos que quieren tener todos los elementos necesarios para la instalación.
El cuadro de protecciones recomendado para este kit puedes verlo en el siguiente enlace: CLICK AQUI
(*) El cálculo de la producción del kit se ha realizado con la aplicación PVgis de la UE y basado en una ubicación en Madrid con una orientación perfecta al sur e inclinación de 30º para la potencia pico del kit.
FOXESS
Los inversores Fox-ESS están diseñados para brindar el máximo rendimiento, eficiencia, fiabilidad y vida útil.
La calidad de los componentes utilizados tendrá un impacto directo en la vida útil de un inversor. Por ese motivo Fox-ESS solo utiliza componentes de la más alta calidad de los principales fabricantes mundiales.
Los inversores FOX-ESS incorporan un diseño exclusivo de aletas de enfriamiento y disipador de calor. Se integra dentro de la carcasa del inversor, garantizando un contacto directo con los componentes generadores de calor. FOX-ESS usa un diseño de estrella que permite ampliar la superficie de contacto y por lo tanto aumenta la capacidad de enfriamiento.
De los inversores FOX-ESS podemos destacar:
- ALTA EFICIENCIA.- Rendimiento máximo comprendido entre el 97,4% (monofásico) y 98,2% (trifásico)
- VOLTAJE DE ARRANQUE BAJO.- Permite un rango de generación más amplio
- CLASIFICACIÓN IP65.- Para montaje en interior y exteriores. Permite más flexibilidad para la instalación.
- ACTUALIZABLE.- Totalmente optimizado para actualizar a los sistemas de almacenamiento de batería de FOX-ESS
- MONITOREO REMOTO.- Supervise el sistema de forma remota mediante un portal web o una app (disponible para IOS, Android y Huawey)
- SEGURIDAD.- Funciones de seguridad mejoradas que utilizan protecciones avanzadas para Hardware y Software
La serie T son los inversores trifásico de FOX-ESS. Su amplio rango de potencias permiten tanto su uso en aplicaciones domésticas como comerciales de pequeña escala. Disponen de potencias desde los 3 Kw hasta 25 Kw. Todos los modelos de la serie T disponen de dos MPPT a los que se podrá conectar un string por cada MPPT hasta los 12 Kw y 2 string por MPPT a partir de esta potencia. Esto permitirá mayor optimización de la producción y configuraciones con diferentes orientaciones.
El sistema de refrigeración por convección característico de los inversores FOX-ESS será utilizado hasta los inversores de 12 Kw. A partir de esta potencia hasta los de 25 Kw será refrigerado por convección forzada con ventiladores para garantizar la correcta ventilación en potencias altas.
Esto unido a el amplio rango de potencia instalada de paneles (DC - Corriente continua), permitirá disponer del máximo de potencia de salida (AC - Corriente alterna) durante un mayor número de horas.
Todos los inversores de FOX-ESS viene de serie con el adaptador para su conexión WIFI y disponer así de conexión remota para el control de la producción.